lunes, 6 de diciembre de 2010

Observe su planta

>Si las hojas se vuelven amarilas, se abarquillan y caen, es que hay un exceso de calor, sequedad y demasiada oscuridad, riegue más la planta y pulverice las hojas con agua tibia, situela en un lugar más iluminado y abonela cada 15 días.

>Si las hojas se arrugan y se secan, es que hay humos en la atmosfera que la rodean. Llevelá a una habitación con el ambiente más limpio.

>Si las hojas están deformadas y pegajosas es que sufren un ataque de mosca blanca ( pequeñas mosquitas blancas que revolotean al sacudir la planta). Pulverice la planta con un insecticida.

> Si observa unos insectos con un pequeño caparazón en forma de lapa envuelto en una especia de algodón blanco y la hoja está pegajosa, es que tiene un ataque de cochinilla. Intente quitarla con un agodón empapado en alcohol y aplique un insecticida anticochinilla.

>Si toda la planta está flacida, es que está expuesta a corrientes de aire. Llevela a un lugar más resguardado.

> Si la brácteas rojas tiene manchas oscuras es que se han mojado. Tenga cuidado al regar y pulverice sólo las hojas verdes.

>Los tallos de las flor de pascua son muy frágiles, por lo que debe tener cuidado de no sufra golpes o roces.


Ya sé que son unos post largos dedicada a la flor de pascua, espero haber sido de ayuda para quien tuviera dudas de las cuidados


Floristeria Belum Avd. La Barzola nº 50- 41008 Tlfs. 954 94 50 18- 636 865 291e-mail belum1043@hotmail.es

No hay comentarios: