viernes, 14 de enero de 2011

Cuidados de las orquideas ( regalo de Reyes)

Seguro que nos han regalado alguna orquídea o al menos la hemos regalado.




Para algunas personas las orquídeas son las flores más bellas que pueden admirar. Hay miles de variedades. A continuación os dejo algunos de los cuidados más básicos, los que yo recomiendo a la persona que me compra una orquídea y pretendo que estén bonitas y le duren mucho.
Os hablaré de la orquídea Phalaenopsis que es la que mas se comercializa en el mercado.






-Respecto al agua, como la maceta es transparente podremos controlar perfectamente el color de las raíces, así es que cuando estén blanquecinas hay que regarla con abundante agua, pero sin dejar que se concentre el agua en ningún sitio, por experiencia propia os diré que el agua y las orquídeas no se llevan muy bien , por lo que hay que esperar a que estén blanquitas las raíces para regarlas , en verano es conveniente pulverizar las raíces aéreas todos los días , pues se secarían demasiado y no es bueno.


-De luz, abundante sin que le dé el sol, al menos en verano.


-Abono cada 15 o 20 días desde primavera hasta otoño, ( especial para orquídeas). La mejor forma de abonar es, mojando previamente las raíces con agua y acontinuacíon echarles en abono diluido.




Una curiosidad, la canela en polvo hace de fungicída natural para la planta, cuando cortamos las varas secas o se nos rompe alguna hoja , le ponemos un poco en la "herida" y evita la propagación de hongos.



En el próximo post, os dejo una ficha que me resultó muy efectiva cuando me inicié en coleccionar orquídeas, y os puede ayudar a los principiantes.




Floristeria Belum Avd. La Barzola nº 50- 41008 Tlfs. 954 94 50 18- 636 865 291e-mail belum1043@hotmail.es

No hay comentarios: